COMUNIDADES

Recientemente hemos incorporado dentro del abanico de nuestros servicios a particulares, el asesoramiento y Administración de Fincas, abarcando

• Constitución de Comunidad, para aquellas fincas que los requieran.

• Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.

• Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión de su NIF.

• Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes al Presupuesto ordinario y/o extraordinario (derramas). Los recibos en gestión de cobro bancario son enviados al banco a través de Internet.

• Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional, que serán autorizadas por el Presidente de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.

• Envío periódico al Presidente de la Comunidad de un extracto contable, detallando los gastos e ingresos realizados durante el mes.

• Liquidación anual de gastos e ingresos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y distribuidas en función de los correspondientes coeficientes de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión, con mención de los saldos, individualizados, resultantes, enviando copia a todos los propietarios.

• Elaboración del Presupuesto anual de gastos.

• Confección de las convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias.

• Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y trascripción al Libro de Actas.

• Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.

• Dotación de medios técnicos y humanos para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su Comunidad con solicitud y tramitación de todo tipo de presupuestos para las obras a realizar en el edificio, así como tramitar la obtención de certificados técnicos y facultativos pertinentes.

• Asesoramiento a propietarios.